Una silla con mucha personalidad

Si te digo que pienses en una silla de diseño, bonita, cómoda y versátil, ¿qué silla te viene a la cabeza?
Voy a hablarte de una silla que en su momento rompió con los estándares de la época y que hoy en día, más de 50 años después, sigue siendo un icono del diseño: La DSW Eames.

Plastic Chair EAMES DSW illustrated by La Tortuguita Blanca

La silla Eames Plastic Chair DSW, fue diseñada en 1950 por el matrimonio Charles & Ray Eames para el certamen de diseño low-cost organizado por el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York. Certamen que ganaron.

Charles & Ray Eames by La Tortuguita Blanca

“Getting the most of the best to the greatest number of people for the least”  (Conseguir más de lo mejor para más gente por menos) Así describían su objetivo como diseñadores de muebles low-cost. Y con el diseño de la silla Eames DSW lo consiguieron.

Reconocidas por su diseño revolucionario: una carcasa única que hace de asiento y patas inclinadas. La carcasa de la silla original era de fibra de vidrio. pero ahora son de polipropileno.

Las sillas originales las comercializa la casa Vitra, pero si lo que te gusta es su diseño puedes conseguir réplicas más económicas, como la silla WOODEN de SuperStudio.

silla DSW de Charles & Ray EAMES en Superestudio.com y lámina CHICAGO de La Tortuguita Blanca

Una de las cosas que más me gusta de la silla EAMES DSW es su VERSATILIDAD: encaja en cualquier ambiente desde el dormitorio infantil, al comedor pasando por la oficina y la cocina.

Las puedes ver en infinidad de fotografías en revistas y redes sociales, en muchos colores. Parece increíble que un icono del diseño de los años 50 perdure hoy en día siendo una de las sillas más vendidas.

silla DSW de Charles & Ray EAMES en Superestudio.com y cojín FOREST de La Tortuguita Blanca

Me encanta el tándem silla EAMES y cojines de La Tortuguita Blanca . Me parecen una pareja muy bien avenida.

silla DSW EAMES en Superestudio.com y cojín Contigo al fin del mundo de La Tortuguita Blanca

silla DSW de Charles & Ray EAMES en Superestudio.com y cojín LADYJIRAFA de La Tortuguita Blanca

En SuperStudio además puedes encontrar muchas otras réplicas de sillas de diseños a precios muy asequibles.

2 pensamientos en “Una silla con mucha personalidad

  1. Marta

    Me gusta mucho esta silla ahora, y digo ahora porque yo soy de estilo muy british y estas lineas tan limpias no las veía en mi casa, sin embargo las me parecen divertidisimas para los ambientes infantiles, (me estoy modernizando!!! jiji) a lo mejor tú sabes dónde puedo encontrar el modelo en tamaño mini y con mini precio?
    Aprovecho y te digo que me chiflan tus acuarelas, que sí encajan en todos los estilos de decoración y me las compraría…todas!!!
    De momento, a mi hija Martina le encantó la lámina de las bailarinas (preciosas!!)…ya está en proceso de enmarcado… te lo enseñaré!!! Mil gracias!!!

    Responder
    1. tortu_admin Autor

      Muchas gracias Marta!! Qué ganas de ver esa lámina enmarcada!
      Respecto al tamaño mini las tienes también en Superstudio y el precio está fenomenal.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *