ORGANIZA TUS MENÚS

Alguna vez lo he intentado, lo prometo. Pero al final la cosa nunca ha cuajado y no pienso-preparo-escribo los menús de la semana (del mes impensable) . Así que cuando veo a amigas que tienen organizados los menús, la compra y la nevera (va todo en cadena) …me muero de la envidia.

Yo voy a salto de mata y los menús los pienso sobre la marcha, en el mismo día. Con lo cual es un estrés añadido y totalmente evitable. ¡Ya va siendo hora de cambiar!

Este mes de octubre no nos va a quedar más remedio que empezar a preparar menús (pongo NOS a propósito porque preparar los menús no tiene que ser cosa sólo de uno), pues tenemos en casa un reto muy importante que ahora os cuento.

A uno de mis hijos le han detectado una inflamación del esófago y tras hacerle un montón de pruebas de alergia y endoscopias, han llegado a la conclusión de que la única manera de detectar el alimento que le da alergia es mediante la DIETA DE ELIMINACIÓN DE DOS ALIMENTOS. Y empezamos ni más ni menos que con el GLUTEN y las PROTEINAS DE LA LECHE. Durante 2 meses no puede probar ninguno de los dos. ¡Socorro!

Lo primero que tengo que hacer: comprarme una lupa para leer las etiquetas y lo segundo organizar los menús. Y aquí, es cuando me lanzo a ORGANIZARME porque no me queda más remedio. Aprovecharé para hacer los menús especiales y los del resto de la familia.

Ya que me pongo lo primero que necesito son unas plantillas de menús para rellenar, y he preparado unas en tamaño A4 que voy a compartir con todos vosotros. Las podéis descargar, compartir, rellenar y poner con imanes en la nevera. En formato SEMANAL y MENSUAL.

PLANTILLA MENÚ SEMANAL

PLANTILLA MENÚ MENSUAL

Y ya de paso os voy a recomendar algunas páginas en las que podéis encontrar inspiración para preparar menús semanales y mensuales. Y si podéis echarme un cable con ideas de menús SIN GLUTEN ni PROTEÍNAS DE LA LECHE para mi hijo el alérgico genial!

Y mis recomendaciones para encontrar inspiración a la hora de preparar menús son:
Webos fritos
Objetivo bienestar
Cocina casera
Malasmadres: cómo planificar menús familiares…
¿qué hay en la nevera?

Feliz día!

Os dejo de nuevo los enlaces para que descarguéis las plantillas:
Aquí para descargar la plantilla mensual
Aquí para descargar la plantilla semanal

2 pensamientos en “ORGANIZA TUS MENÚS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *