UNA DELICIOSA ENSALADA DE MANZANA

En pleno verano y con esta ola de calor apetece comer ensaladas ricas y refrescantes. En casa somos muy fans de la ensalada de manzana con salsa de yogur.

Esta ensalada es una variación de la de pollo y manzana que hacía mi madre en casa. Lo típico que fui a preparar la ensalada de mi madre y me faltaban un montón de ingredientes, así que tocó improvisar y la improvisación nos encantó. Ya ha pasado a formar parte del recetario de casa.

La receta la ilustré hace unos meses y nos gusta tanto que la hemos enmarcado y la tenemos colgada en la cocina. Si te gusta la ilustración te la puedes descargar en la tienda aquí y si te apetece que te la envíe impresa en un papel bonito y firmada pásate por aquí.

La ensalada de manzana con salsa de yogur es fácil, refrescante y sana. Y como es tan sencilla, lo mejor es prepararla justo antes de comer así mantiene todas las vitaminas de la fruta y la manzana no se queda marrón.

Los ingredientes que hacen falta como para 5 personas son:

2 o 3 manzanas golden (te recomiendo que las metas en la nevera antes de preparar la ensalada)
1 tarrina de queso fresco
1 lata de maíz
Pechuga de pavo, del que venden envasado.
1 yogur natural 
3 cucharadas de mayonesa
1 vaso de leche


La elaboración:
Se pelan las manzanas, se parten en dados.
El queso fresco y el jamón de pavo (la mitad del taco) también los partimos en dados. 
Escurrimos el maíz.
Echamos todo a la fuente.
En el vaso de la batidora echamos 3 cucharadas de mayonesa, el yogur y la leche y con la batidora mezclamos bien. Podemos añadir la leche que queramos en función de lo líquida que queramos la salsa.
Lo echamos también a la fuente y ya tenemos lista una ensalada riquísima.

Esta foto es de mi amiga Beatriz que preparó la receta en casa y un post chulísimo.

No dejes de hacerla que es muy fácil. Y si la haces me encantaría que me contaras qué tal y que compartieras una foto con el hastag #ensaladamanzanaltblanca.

Te dejo el link a la shop por si quieres descargarte la receta o que te la envíe impresa y firmada.