JAIME EN USA

Hoy es miércoles de agosto y como os comenté a principios de mes, todos los miércoles habría post. Ya tenía uno programado, pero he tenido que cambiarlo una semana antes pues cuando preparé los posts no caí en la cuenta de que el 27 de agosto era un día muy especial en mi vida, en la vida de nuestra familia. Jaime, el mayor de nuetros hijos, se va a Estados Unidos a estudiar el curso escolar. 


Os podéis imaginar que una como madre está muy triste. Este momento se hace duro, muy duro. No sólo me da mucha pena el no tenerle cerca en 9 meses y medio, no poder achucharle y darle besos, si no pensar en lo cambiado que va a regresar, ya no será el mismo…

Pero me consuela pensar que para Jaime va a ser una experiencia alucinante y que le va a venir genial, que va a madurar, que va a conocer otra cultura y a gente fantástica además de venir con el inglés bien aprendido.

Después de unos meses de preparativos (dossier, entrevistas, visado, vacunas, pasaporte, dólares, maleta, regalos…) ya ha llegado el día. Cuando se publique este post, Jaime estará a punto de coger el avión y empezar la gran aventura de su vida. Y yo, que casi estoy llorando ahora mismo mientras escribo esto (falta una semana), os podéis imaginar…

Estos meses me ha resultado muy útil el blog Curso Académico en USA, escrito por Gloria, madre de un adolescente de 15 años: lleno de buenos consejos y experiencias para todo aquel que tiene pensado enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos.

Grand Rapids, Michigan, va a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas. Desde hoy hasta junio del año que viene, un pedacito de mi familia va a vivir allí con una familia encantadora.

Como terapia para sobrellevar estos meses he pensado hacer un hueco en la tortuguita blanca para contaros las anécdotas más divertidas e interesantes que le ocurran a Jaime en su experiencia americana. Así que lo que vaya escribiendo lo encontraréis con la etiqueta #jaimeenusa.  


¡¡Te voy a echar mucho de menos cariño!!

La próxima semana ya estamos en septiembre, y llega la «normalidad» al blog. Os contaré un montón de planes para la nueva temporada.
Feliz día!!


15 pensamientos en “JAIME EN USA

  1. Nuri

    Uixx… que mezcla de sentimientos… ser madre es difícil, tener que separarte de lo más grande que te ha dado la vida para su bien… Pero es lo que dices, vivirá una experiencia que no olvidará en la vida. y verás que ésto os une más!!! Muchos ánimos!! Venga Jaime cruza el charco y diviertete!!!

  2. La Casita del Lago

    Ánimo guapísima xq como dices es todo por su bien!!

    Ahora a disfrutar de tus otros 2 retoños sabiendo q al otro le estás facilitando el "master" de su vida y q te lo agradecerá siempre!!!

    Un besazo gigante

  3. mayninetes

    Aix….no soy madre pero sera durillo, esta claro. Pero tu pequeñin volvera hecho un hombrecillo!!!! Ademas, con internet lo tendras mas cerca….y podreis hablar siempre q querais. Seguro q sera una experiencia muy enroçiquecedora para los dos.
    animo, no te daras cuenta y lo tendras de nuevo contigo!!!!

  4. Aria

    Me he emocionado leyéndolo.
    Pero yo con su edad hubiera pagado por tiene a Estados Unidos (soy una enamorada de ese país) pero también se lo duro que es para una madre. Aun recuerdo como lloraba mi mami el primer día que me vine a vivir a Málaga (vale, no es tanto pero su niña se fue de casa)
    Ya verás como ya mismo lo tienes de nuevo en casa!
    Un beso y animo guapa!

  5. May Garbatella

    ohhh…..ánimo Carla! Seguro que va a ir todo genial, y aunque cueste decirlo, seguro que pasa rápido y en nada puedes disfrutar de sus experiencias en vivo y directo con un achuchón de por medio! 😀

  6. Gloria Velasco

    Querida Carla, Te agradezco tu mención a ti y a mi blog, a través del cual nos conocimos (virtualmente) y nos hemos mantenido en contacto durante el año escolar de mi hijo. Ahora empieza la Mega aventura del tuyo. Ya sabes que siempre te he animado porque no me cabe duda de que va a ser genial. Y que siempre te he dicho, que una vez que veas lo feliz que es allí…tú también lo vas a ser. Y no será tan larga la distancia ni tan terrible el tiempo de separación. Estaré atenta a sus andanzas. Me da un poco de morriña, no te creas!!! De momento, le deseo un magnífico viaje y una buena entrada en el estado de los 11000 lagos. Pasará fresquito, en Michigan, vecino de nuestra Minnestoa…y vosotros…a vivir dell Skype!!! Abrazo muy muy fuerte!!. Gloria

  7. Petite Blasa

    No he estudiado nunca fuera de casa, pero conozco a gente que sí y estoy segura de que será una experiencia fantástica para tu hijo. Se le pasará el tiempo volando (seguro que a ti no tanto) y volverá muy cambiado, siempre para mejor. Estoy deseando que nos cuentes sus aventurillas por América. 🙂

  8. Miss Giggles

    Le deseo todo lo mejor a Jaime! Va a aprender muchas cosas, como bien dices, vendrá cambiado y con más experiencia! Yo he vivido unos cuantos años fuera, y sé lo duro que es irse, pero mucho más para el que se queda. Mándale un super abrazo de mi parte! un besooooote y sé fuerte!!

  9. Avva Garden

    Ay que pena me ha dado leerte, que duro tiene que ser separarte de un hijo, solo de pensarlo lloro… Pero para él será una experiencia increible, así que con eso hay suficiente. Un abrazo!

  10. Mucho Más Que Dos

    Ánimo Carla!!! Un curso pasa volandooo, y ya verás que hasta le costara volver. Pero entiendo como ahora te sientes, seguramente una escapadita a USA y las Navidades que están a vuelta de esquina serán muy buenos paliativos.
    Bss
    Mica

Los comentarios están cerrados.