HOY TOCA GALLETITAS…

¿Pero que me está pasando? Ultimamente me ha dado por hacer galletitas de mantequilla y es un no parar! El otro día os contaba en «50 cosas sobre mi» que la cocina no es lo mío, que no me gusta nada, pero lo de hacer galletitas es puro vicio.
Hace unas semanas cambiamos la cocina y tenía muchas ganas de estrenar el horno super moderno (no es para tanto, pero el que tenía antes era tan arcaico que por no tener no tenía ni luz). No era la primera vez que hacía galletas de mantequilla: lo intenté una vez el año pasado a raíz de hacer un curso de decoración de cookies navideñas. Ya os conté que la experiencia fue desastrosa (aquí) : la masa era un mazacote tremendo y cortar las distintas formas era misión imposible. Las galletas eran incomestibles, así que las utilicé para hacer adornos navideños
Esta vez me fié de la receta de Na Lua Dulce (aquí) y el resultado nada que ver con el del año pasado: están buenisísisimas. Muchísimas gracias Silvia por esta receta tan sencilla y con un resultado tan rico.

La verdad que el plan de hacer galletas es muy entretenido y recomendable para tardes lluviosas con niños. Luisa me ayudó un montón y lo pasó en grande. En la foto está mezclando el fondant con el colorante rosa para conseguir un color rosa claro.

No podía faltar mi horno nuevo y el culpable de esta nueva afición reposteril que me ha dado….

Unos trucos a tener en cuenta cuando preparéis las galletitas:
. Es mejor extender la masa sobre el papel de horno para hacer las formas con los cortadores, así no se pegan a la mesa y no se deforman al despegarlas.
. Para pegar el fondant a la galleta hay que darle un poquito de agua a la galleta con un pincel
. Las palabras en las galletas se ponen con unas letras que venden en tiendas de repostería creativa. También se pueden usar los alfabetos de silicona (eso sí, después de haber limpiado bien la tinta).

Algunas ideas para preparar las galletitas….

¿Qué os parecen? ¿a que son una monada?

El lunes os espero por aquí: presentaré la colección de christmas y tarjetones navideños que he preparado con mucho cariño para todos vosotros.

Que paséis un feliz finde con mucho…

24 pensamientos en “HOY TOCA GALLETITAS…

    1. tortu_admin Autor

      jajaja, gracias!!! me tienes impresionada con tu cuadro, Pintas genial! me hubiera encantado hacer Bellas Artes…besito y esperamos que retomes cuanto antes

  1. La Casita del Lago

    Yo tambien utilicé la receta de Silvia el fin de semana pasado y madre mía que cambio…si es que lo que no nos enseñe Na lua…ni Pinterest me inspira tanto…

    Un besazo y ya sabes mi dirección por si en la próxima hornada te sobra alguna, q le daba un bocado ahora mismo a una de las tuyas…

  2. Pángala

    Ayyyyy, me despiertan sentimientos encontrados: de tan bonitas que son da pena comerselas, y de la buena pinta que tienen arrasaría con ellas, jejej, y …. una cosita, esto, de engordar, nada de nada ¿verdad?
    Un besete y feliz domingo

Los comentarios están cerrados.