LANA Y PUNTO

Qué abandonado tengo al pobre blog: entre tanto sorteo, pintar láminas, ir a la imprenta, preparar pedidos…uffff.

Pero aqui estoy de nuevo para contaros la nueva aventura a la que me lancé a principios de febrero…

Algunas pistas os he ido dejando en instagram, facebook y twitter pero ahora ya llega el momento de contaros de pe a pa esta divertida faceta.

Desde hace unos meses tenía un montón de ganas de recordar cómo hacer punto y ganchillo. Ya lo había aprendido de pequeña pero la verdad que a estas alturas no me acordaba de nada….

Y un día, pasando con el coche por una céntrica calle de mi ciudad vi un escaparate que me llamó la atención…

Una tienda pequeñita llena de lanas de colores….

Me dije, en cuanto tenga un ratito me paso a ver si dan talleres, cursos o cualquier actividad para poder aprender a hacer punto.

Así que un día me fuí a la tienda y me enteré de todo.

La tienda surgió del sueño de dos socias, Lourdes y Concha, a las que les fascinaba el mundo de la lana, el punto, el ganchillo. Después de leer el libro “el club de los viernes”…

se propusieron montar una tienda de lanas en la que aparte de proporcionar todo el material necesario para hacer labor de punto, ganchillo…. crear un “club” entre las alumnas para que al calor de un café, la lana y las agujas hablar de todo, charlar, contar confidencias, chistes, anecdotas…

Y en ello están inmersas…

La tienda es ideal: tiene dos alturas, la de abajo, la tienda en sí y la de arriba la zona de reunión. Mejor os lo cuento con unas fotos…

Vamos a la parte de arriba, en la que estamos con la profe aprendiendo…

Y después de enseñaros la tienda tan coqueta, os voy a contar que ya he aprendido un poquito y me he hecho un cuello de punto preciosoooo.

Me compré las agujas de punto más grandes que he visto en mi vida y una lana supergustosa de un color gris marengo precioso.

Y con la ayuda de la profe y de Lourdes, poquito a poco, fui haciendo mi primer cuello…

Queréis verlo terminado???? os enseño una foto del sábado estrenando mi flamante cuello…

Bonito, verdad?

Ahora me estoy haciendo un gorro…ya os lo enseñaré!!!

Si tenéis oportunidad de aprender a hacer punto o de refrescar lo que sabíais del cole, no dejéis de hacerlo, a mi me encanta, me relaja y encima luego puedes usar el resultado ;)).

Y si vivís en Logroño o alrededores, no dejéis de visitar esta tienda tan ideal al final de Vara de Rey ya que váis a encontrar a gente encantadora y lanas para dar y tomar!!

Besos y me voy a hacer un poquito de punto ;).

Qué ya he terminado el gorro!!! sólo me falta el ponpóm…ahora estoy haciendo otro, con una lana preciosa…esto es un vicio #knitting

A que es una lana preciosa?…

17 replies on “LANA Y PUNTO

Comments are closed.