DIY: TRANSFORMAMOS EL SILLÓN GIRATORIO DE IKEA

En muchas de vuestras casas seguro que está este sillón giratorio de IKEA innombrable (PS LÖMSK). En la nuestra lleva ya unos cuantos años pero aunque los niños ya no juegan con él me daba pena regalarlo pues me encanta. Lo único que no me hacía demasiada ilusión eran los colores chillones que tenía el original. Hoy en el post os doy una idea para dar un nuevo aire a este sillón de una forma facilísima.

El sillón ya no está en la habitación de los niños, está en mi estudio, entre tazas e ilustraciones. De vez en cuando Luisa viene y me pide que le de vueltas sin parar: se lo pasa bomba.

Pues sí, ese sillón de la foto era de color amarillo y verde como el de la ilustración de la portada: unos colores que desentonaban del todo con el ambiente del estudio.

Los materiales que necesitáis para dar un aire nuevo y romántico a vuestro sillón son los siguientes: 

Sillón IKEA PS LÖMSK
Pintura chalk paint. La que he utilizado es la Antoinette de Annie Sloan
Cera o barniz para chalkpaint
Lapicero
Pincel 
Trapo

El proceso es muy sencillo:

Limpiamos la superficie que vamos a pintar, le quitamos el polvo que pueda tener acumulado. En mi caso he pintado la base redonda del asiento y el pie del sillón. Y por la parte de atrás dibujamos unas estrellas con lapicero.
Aplicamos una capa de pintura. El chalkpaint de Annie Sloan funciona muy bien y cubre desde la primera capa.
Dejamos que se seque, media hora es suficiente. Aplicamos una segunda capa. 
Cuando esté seco del todo aplicamos la cera o el barniz. 
Las estrellas de la parte de atrás del respaldo las rellenamos también con dos capas.

Las estrellas las he dibujado a mano y cada una ha salido de un tamaño pero si lo preferís podéis recortar una plantilla y así os salen todas iguales.

¿Qué os parece el resultado? A mi me parece que ha quedado muy resultón y muy a tono con los colores que reinan en el estudio. Lo de la chalkpaint es un vicio. Ya he pintado unas sillas y lo siguiente va a ser una lámpara…

Feliz día!!

7 pensamientos en “DIY: TRANSFORMAMOS EL SILLÓN GIRATORIO DE IKEA

  1. Alquimia Deco

    Simplemente precioso y muy delicado! Genial y me encanta que las estrellas sean desiguales! Ahora cuando vea este sillon en ikea lo veré con otros ojos!

Los comentarios están cerrados.