¿QUÉ TIPO DE PAPEL ELEGIR PARA MI ILUSTRACIÓN?

Una de las preguntas que más me hacéis cuando compráis vuestra ilustración de La Tortuguita Blanca es qué tipo de papel elegir.

Hoy os voy a explicar las diferencias más importantes que podéis encontrar a la hora de elegir el papel entre las opciones que tenemos.

Los tipos de papel que podéis elegir en vuestras ilustraciones de La Tortuguita Blanca son:

BLANCO LISO
TINTORETTO
VERJURADO
COTTON *novedad

Todos tienen un gramaje similar (entre 250 y 270 gr/m2) salvo el cotton que tiene un gramaje de 300gr/m2

Se caracterizan por:

BLANCO LISO. Es un blanco más neutro, más frío. La textura es lisa por lo que la tinta de la impresión queda muy bien. Este tipo de papel es ideal para las ilustraciones que tienen mucho color. Utilizo varios tipos en función del tamaño:

Para tamaños hasta A4, blanco liso con tacto algodón por la parte trasera.
Para tamaño A3, blanco liso un poco más fino para poder enrollar en tubo
Para tamaños superiores, papel photo satin de 220gr/m2

mamá elefante y elefantito

TINTORETTO. Es un blanco roto, un poco más crudo. La textura es rugosa. El efecto es papel acuarela y es ideal para invitaciones, recordatorios e ilustraciones con tonos suaves y cálidos.

VERJURADO. Un poco más crema que el tintoretto. Tiene textura rayada. También es ideal para invitaciones, recordatorios y cualquier ilustración para celebración.

LÁMINA CORDERITO LA TORTUGUITA BLANCA

COTTON. Novedad. Es el papel premium. Es un blanco natural intermedio entre el blanco liso y el tintoretto. Tiene textura. Tacto algodón. La impresión queda perfecta. Es ideal para todo tipo de ilustración. Este tipo de papel sólo podemos utilizarlo hasta el tamaño A4 ya que no se puede enrollar. Es un poquito más caro que el resto de papeles. Todavía no está incluido en la web; si os interesa podéis enviarnos un correo y os lo presupuestamos sin compromiso.

Todos los papeles utilizados para la impresión de las ilustraciones son de calidad superior, se imprimen en imprenta y el resultado queda impecable.

Espero que ahora tengáis más fácil la elección del papel más adecuado para vuestra ilustración. Pero si todavía os queda alguna duda podéis preguntar sin problema por correo (info@latortuguitablanca.com) o por redes sociales.

 

Actualización: En 2020 he tomado la decisión de trabajar sólo con un tipo de papel para imprimir tanto las ilustraciones personalizadas como las láminas y recordatorios de comunión y bautizo. El tipo de papel elegido es el papel tintoretto. Esta decisión la he tomado por dos razones:

  1. La calidad del papel me gusta mucho y la ilustración queda perfecta.
  2. Facilitar el proceso de compra del cliente. Ya que al final es difícil tomar una decisión sin poder tocar el papel.

Espero que quedes satisfecho con tu compra y que el papel te guste tanto como a mi.

 

 

One reply on “¿QUÉ TIPO DE PAPEL ELEGIR PARA MI ILUSTRACIÓN?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *