Que esto de emprender no es un camino de rosas lo sabéis y lo sabemos.
Hoy os voy a contar algo que me ha pasado por si os puede ayudar a evitarlo.

Un viernes cualquiera en mi estudio… yo tan contenta contestando emails, preparando pedidos, música agradable, mirando de reojillo mi instagram y pensando en las cosas que tengo por hacer.

De repente recibo la llamada de mi asesora y me dice que qué pasa, que qué resultados son los de este año, que hay que mejorar, que así mejor trabajar a media jornada en cualquier otra cosa…

Me saltan las 50 alarmas. Pero si yo pensaba que todo iba genial, pero si este último trimestre la tienda ha funcionado fenomenal, pero si he preparado un montón de pedidos personalizados… Pero ¿qué pasa? ¿qué hago mal? ¿qué es lo que no funciona?

Yo no quiero dejar La tortuguita blanca:  me encanta, disfruto muchísimo trabajando en mi poyecto, es parte de mi vida, de mi yo…

Cojo el móvil y llamo: “Pablo, esto no puede ser, voy a tener que dejarlo todo, el barco se hunde…”

Después de tranquilizarme (tiene buena mano con estas cosas) me dice la palabra clave de lo que me pasa: DISPERSIÓN. “Estás muy dispersa. Focaliza, céntrate en hacer lo que tienes apuntado en tu estrategia, en tu plan de acción. Y olvídate de las quinientas cosas adicionales que haces y no sirven para nada, más que para darte trabajo”.

Entonces pienso en lo que he hecho los últimos días y tiene toda la razón del mundo. Pongo las disculpas de siempre, tan socorridas: que estoy sola, que tengo que atender a clientes, gestionar pedidos, hablar con proveedores…

Pero yo sé que he perdido un montón de tiempo en redes sociales, trasteando en instagram, haciendo cartelitos para no se qué, y en fin, muchas cosas más…

Así que ya sabéis:

Punto 1. Preparar una estrategia y un plan de acción para implementarla.
Punto 2. Focalizar vuestro esfuerzo y energía en las tareas de cada día.
Punto 3. No perder el tiempo en cosas accesorias que no sirven para nada.
Y por supuesto, rodearos de gente realista que os hagan reaccionar.

¿Os pasa a vosotros? ¿os dispersáis también en cosas y temas que no os sirven para nada?

 

10 replies on “El barcos se hunde…o NO

  • Cristina

    Hola, mi nombre es Cristina y tengo una empresa similar a la tuya, me ha gustado mucho el post y es cierto que eso que describes me pasa a mi tambien y si ademas le sumas aue yo trabajo la otra media jornada en otro sitio Si que la dispersion es aun mayor.
    De todas formas he de decirte que te tengo de modelo de lo que quiero que sea mi empresa en un futuro en cuanto. a organizacion y ampliacion de horizontes.
    Te conoci a traves del chat de Tienda Dadda me parece que estas haciendo in trabajo magnifico
    .un saludo

    Responder
    • latortuguitablanca

      Hola Cristina, ¡qué ilusión!
      Yo ya estoy con la focalización a tope. No quiero dejar a mi tortuguita por el camino.
      Un beso enorme

      Responder
  • Davinia

    A mí también me pasa, me disperso con tonterías y no me centro en mi trabajo.
    Y también tengo a una persona que me hacer ver las cosas de diferente manera.
    Así que vamos a trabajar duro y a seguir con nuestros proyectos

    Responder
    • latortuguitablanca

      Es importante tener a gente realista cerca. Vamos a trabajar duro que nuestros proyectos son bien bonitos y merecen la pena. Un besazo

      Responder
  • Patricia Garcia

    Cielo me he visto reflejada al tengo mil ideas, soy buena en ingeniar nuevos proyectos…. pero me disperso y me cuesta centrarme y materializarlos!
    Vamos a centrarnos y a hacer que fluyan y cobren vida!!!!
    Gracias por la reflexión 😉
    Besotes guapa

    Responder
    • latortuguitablanca

      Gracias a ti por dejar tu comentario. Nos tenemos que centrar y así nos estresaremos menos y veremos los frutos de nuestro trabajo.
      Un besazo

      Responder
  • Noemi

    Eso me están ayudando a hacer Sandra Y alba de Dispar. Porque invertía mucho tiempo para nada. Espero que todo mejore. ❤️❤️❤️ Ya sabes que cuentas conmigo para lo que sea. Así sea a ayudarte a preparar pedidos a cambio de un café. Jaja.

    Un beso enorme.

    Responder
  • Eva

    Esto, ¿lo has escrito tú o yo?? Está claro que tú…pero igual me has mirado por una ventana directa a mi cerebro. La llamada de atención en mi caso se la di yo a mi asesor cerrando el año. Y es que es la realidad del autónomo emprendedor de equipo unitario…..no llegas a todo y por el camino te pierdes de lo importante. La competencia, los hazme esto para la visibilidad o el voy a hacer una promo…algo sencillito (y te tiras todo el día). Las llamadas de atención molan si te pones a la acción…y nunca es tarde. Así que si, aquí otra intentando focalizar más para no dejar atrás su sueño

    Responder
    • latortuguitablanca

      Tal cual lo has descrito…
      Otra cosa que me dijo, es que si haces de tu PASIÓN tu PROFESIÓN, éxito seguro.
      Y pasión desde luego no me falta y a ti tampoco.
      Así que a FOCALIZAR y a por todas.
      Besos

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *