SOMOS LAS DIOGENERAS

No tenéis ultimamente una atracción fatal hacia todo aquello que puede reciclarse y transformarse en algo bonito?: hueveras, cajas de fruta, latas…

A mi no sé qué me pasa, pero mirad el maletero de mi coche cómo estaba ayer después de pasar por el almacén del super de al lado de casa…
No cabía una caja de madera más…


Esta es la razón por la que el #followfriday de esta semana lo publiqué el miércoles en lugar de hoy: 

una nueva iniciativa, creativa y divertida, surgida de los comentarios de twitter de unas blogeras entusiastas y con mucha creatividad.

Y quienes somos?:

El baúl de la MariCréame y másPinafiliSrta. Pomelo, Las creaciones de Bea y Natalia y la menda lerenda, nos encantaría que nos acompañases en esta iniciativa.

Asi que si tienes una necesidad imperiosa de convertir cosas que irían a la basura en bonitismos, únete, hazte #diogenera!!


Es muy fácil…

El primer post lo publicaremos el viernes 2 de agosto y luego el primer viernes de cada mes!!

Tenemos una página de facebook, tablero de pinterest y hastag para twitter #diogeneras:
El banner puedes elegir el que más te guste en la página de face: a mi me encanta el rosa!

Así que ya sabes: si te sientes #diogenera apúntate, recicla, crea y enseña!

Besos y feliz viernes!!

54 pensamientos en “SOMOS LAS DIOGENERAS

  1. BabyCatFace

    Madre mía!! Me siento totalmente identificada con vosotras, yo soy una máster recoge mierder también, hay que ver… siempre veo potencial en lo aparentemente inútil. De hecho cuando estudiaba bellas artes y pasaba junto a los contenedores siempre veía cosas susceptibles de ser utilizadas, cuando volvía a casa en verano con los trastos mi madre me echaba unas broncas… jajaj
    Sin ir más lejos el martes publiqué DIY con cositas totalmente recicladas, cartones de cajas de cereales, folletos de publicidad comercial… si te apetece date un paseo por allí, Deco letras DIY

    He visto que somo blogamigas veraniegas de Ideas en Polvo, qué ilusión, verdad? Nos veremos mucho seguro.

    Me apuntaré seguro a vuestra iniciativa diogenera, me habéis conquistado.

    Besotes gatunos.

    1. Carla

      Ahora mismo me paso a ver tu DIY!! jajaja, me puedo imaginar la cara de tu madre. Luis, mi marido, se desespera conmigo…(todavia no ha visto las cajas de fruta…las tengo apiladas en el garaje, espero que no las tire..)
      Lo de ser blogamigas de ideas en polvo me hace muchísima ilusión!! nos vamos a ver un montón.
      Besos

  2. Virginia Gutiérrez

    Yo quierooooo!! me siento #diogenera al 100% jaja. En el maletero del coche también llevo cajas de cartón y desde hace algún tiempo guardo los tarros de cristal de los potitos de mi peque, los botes vacíos de tabaco de liar… lo malo es que nunca saco tiempo para ponerme, pero ahora me habéis dado la excusa perfecta!!

    Besos!
    Vir

    1. Mucho Más Que Dos

      Con esto de las Diogeneras me volveré a Madrid con unas latas vacías de conservas, q ya escondí en un bolso para que mi marido no me las tire!! Jajaja
      Besooo
      Mica

  3. Paty Melocoton

    Halaaa!! Que idea tan chula!!
    Yo también soy diogenera (me viene de familia y todo) y me gustaría apuntarme pero no sé si tengo tantos proyectos para cada martes… o es sólo cuando tengas uno??
    Un besote

    1. Carla

      Paty, me he equivocado, es el primer viernes..glups…y es uno al mes!! seguro que tienes proyectos a tope, con lo mañosa que eres!

  4. La casita del lago

    Jajaja sois geniales!!! Prometo apuntarme en cuanto vuelva a Italia, q ya sabes q aquí no tengo casi material aunque antes de ayer ya amenacé con la horca si a alguien en casa de mi madre se le ocurría tirar una huevera ideal amarilla…

    Mañana me cuentas con detalle

    Un besazo y felicidades a todas por la idea!!

  5. mi mamina y sus cosas (Rosa)

    Yo también quiero apuntarme……..también mellevo para mi casa cosas que encuentro tiradas…..en mi blog hay una entrada con una puerta de armario reciclada que me encontre……

    Me encanta esta iniciativa…..
    Besos

  6. May garbatella

    Me encantaa!!!!!!! Viva las diogenerassss!!!!! Me siento muy muy diogenera, y más trabajando en una empresa de reciclaje!!! Yo a todo le veo algún valor! Me uno!!!

  7. Débora.- Monerías

    Ja ja ja ja

    Ya os lo he dicho alguna vez… yo voy guardando por un lado y mi marido mirándome mal por el otro XD

    Por supuesto, me uno a la iniciativa ^.^

    ¡Buen viernes!

    1. Carla

      jajaja, te lo dije!! un truco: pásate por el super, te acercas al jefe de almacen y le dices que te guarde cajas de madera…

  8. Ana Sanz

    Me encantaría, pero no creo ser aún lo suficiente creativa para esta iniciativa… así todo, y como espero progresar… lo tendré en cuenta y ya te avisaré si me animo! Un besazo

  9. Silvia

    Jejeje…que bueno y cuanto sindrome de diogenes hay en esta blogosfera!!!!

    Genial. Un besito

    ¿Como va vuestro finde?

    1. Carla

      Muchísimo, verdad? yo que pensaba que eramos cuatro y el apuntador!
      El finde, ya lo sabes, jejeje
      Un besazo!
      por cierto, que tal va la nariz de tu peque?

  10. m.angeles

    Me encanta esta iniciativa, os estoy visitando a todas las diogeneras para seguir vuestros blogs. Yo, además, como trabajo con niños, voy por ahí siempre recogiendo cosas para reciclar y hacer trabajos con ellos, y ahora mismo mi coche está lleno de cajas de cartón de varios tamaños, y al ver la foto inicial me ha recordado totalmente al mío. Como cuando separas para reciclar en tu casa: yo tengo por un lado botellas de plástico lavadas y preparadas para ser cortadas, bricks ya lavados también, latas de atún o conservas, papel de periódico….. y es que hay tantos proyectos para hacer reciclando.

    1. Carla

      Los pobres consortes pasan de la desesperacion a la resignación. El mio ya está en la etapa dos.
      Besos María! (por cierto, me han encantado las invitaciones)

  11. El Desvan de los Trastucos

    Hola! Somos diogeneras, pero sobre todo con muebles, les damos segundas oportunidades a todos, ¿los muebles tienen cabida en este proyecto? Todavía el viérner recogimos un espejo de al lado de un contenedor, lo vimos y no pudimos resistirnos. Bueno nos encanta la iniciativa.
    Saludos

  12. Marian, Un rincón para tus muebles.

    Wow! Una iniciativa genial! Acabo de descubrir tu blog! Doy segundas oportunidades sobre todo a muebles. Aunque tuneo alguna que otra cosa más, jajaja. No puedo empezar hasta septiembre por falta de tiempo. Me guardáis un huequito?
    Un beso

Los comentarios están cerrados.