TARTA DE LA TORTUGUITA BLANCA

Hoy vengo a contaros una experiencia de lo más divertida de la mano de Sweet Mary.

María, el alma de Sweet Mary, es una madrileña que vive en Logroño y una artista de los pies a la cabeza. Estudió Bellas Artes y empezó a hacer tartas hace un año de pura casualidad…

Si entráis en su blog o en su face váis a poder admirar las obras de arte comestibles que prepara.

Nos conocimos a través de facebook y el otro día decidimos hacer algo juntas: queríamos contar cómo se preparan las tartas de fondant, todo el trabajo que hay detrás de estas tartas tan vistosas.

Así que el pasado jueves, quedamos por la tarde y hoy voy a tener el gustazo de contaros el «making-of» de la tarta de la tortuguita blanca.

Este cartel tan ideal preside la cocina donde María pasa horas preparando sus preciosas tartas.

Antes de nada quiero presentaros a una de las protagonistas de toda esta aventura en fondant: doña tortuguita blanca, que por fin pasa del dibujo a la realidad, todo un paso gracias a María, que si es por mi todavía le estoy dando a la plastilina….

En este post váis a encontrar fotos del proceso pero las recetas del bizcocho y del relleno con medidas, tiempos y demás las tenéis en el blog de Sweet Mary
La tarta de la tortuguita blanca es una tarta de bizcocho de chocolate blanco, rellena de merengue suizo de violetas. Mmmm….
Tiene una pinta estupenda verdad??…
Este merengue tan rico va a ser el relleno de la tarta de la tortuguita….mmm, que ganas de ver cómo queda….
Pues ya está casi lista!! 
Ahora toca colocar el fondant, la parte más creativa de estas tartas y donde la mano de escultora de María se nota (ya lo váis a ver)
Ya la tenemos casi, ahora hay que colocar las huellas de la tortuguita y la cinta…..
Casi nos olvidamos de los cupcakes!!
Y después de unas horas de trabajo, fotos, charla y mucha diversión….
Presentamos la tarta oficial de la tortuguita blanca…
Y qué mejor forma de compartir esta tarta tan deliciosa que con buenas amigas….
Espero que os haya gustado este post; es un post especial que se lo dedico a una nueva amiga, María que es encantadora y una artistaza. Besos.

30 pensamientos en “TARTA DE LA TORTUGUITA BLANCA

    1. Carla

      Scarlata, fue una tarde estupenda! María es un encanto y tiene una casa preciosa. Estuvimos un montón de horas pero el resultado mereció la pena!

  1. Cailin´s Place

    Que pasada la tarta!!!Ya me ha estado contando mi madre, menuda casualidad!ya tengo ganas de ir a logroño para conoceros a todas!Y por supuesto ir a alguno de los talleres y a la nueva tienda (de la cual voy viendo el proceso gracias a mi madre!:D)menudas artistas que estais hechas todas!
    Un besazooO!

  2. Anónimo

    Gracias Carla, por lo bien que lo pasamos la otra tarde, y por este reportaje tan bonito y que con tanto cariño has preparado. ¡ME ENCANTA!
    Un besote grande
    Maria
    Sweet Mary

    PD: Cuando quieras hacemos aguna otra cosilla…la Tortuguita será bien recibida en mi cocina

    1. Carla

      Gracias a ti María por abrirme las puertas de tu cocina y enseñarme los secretos de las tartas tan alucinantes que preparas. Y sobre todo, gracias por esta tarta dedicada a la tortuguita blanca. Ha sido un placer conocerte y por supuesto que prepararemos otra tarde culinaria!

  3. Marta

    Para esta ocasión puedo deciros que… suerte que estáis un poquito lejos, que si llego a hincarle el diente, no la suelto, jeje !!! Ha quedado monísima, y la tortuguita, perfecta.
    Bss

    1. Carla

      La verdad es que me dió mucha pena partirla porque era una preciosidad. La tortuguita la guardo como oro en paño.
      Besos guapa!

Los comentarios están cerrados.