ESCAPADA A BARCELONA Parte I

Recién llegada de mi escapada de cuatro días a Barcelona, vengo con las pilas a tope. Me encanta esta ciudad. Los planes los cumplí prácticamente todos: disfrutar cada minuto, viaje en tren, quedada el sábado, comprar regalitos…

Día 1
Después de un viaje en tren de cuatro horas en el que aproveché para leer, estudiar, dibujar e incluso ver una peli (cuatro horas sola sin que nadie te moleste dan mucho de sí) llegué a la ciudad condal. Con 20 grados de temperatura más que otoño parecía primavera. Comida con la family, una visita a L’illa que nos quedaba cerca de casa (aproveché para comprar papelería en Muji) y cena con amigas de mi hermana (Natalia y Fiorella: muy simpáticas). Fuimos a Bartreze en Sarrià: el local es chulísimo aunque la cena resultó un pelín cara para lo que era pero estuvimos muy a gusto. Es ideal para tomarse una cerveza con tapa, un café o una copa.

Cuando volvíamos a casa, en la misma calle que bartreze descubrimos otro local que nos encanto: La consentida. Un restaurante de cocina mediterránea y japonesa, distribuido en distintas estancias cada una con un toque diferente. La lámpara de jarrones de cristal cuelga sobre las escaleras y crea un ambiente super especial. Llevan poco tiempo abiertos pero me lo apunto para cuando vuelva a Barcelona.

Día 2
Después de pasar una mañana tranquila en casa, trabajando un poco con el ordenador, fuimos a visitar a Silvia, una amiga co-fundadora de Barcelona in design: un store on line con piezas de diseño de creadores de Barcelona. Un placer pasar un ratito con ella y compartir inquietudes.

 barcelona in design

Comimos con amigas en Cafe Emma en Pau Claris. Un restaurante de cocina francesa muy agradable aunque un pelín oscuro…
Después de comer nos fuimos de tiendas por el centro y aquí viene uno de mis descubrimientos de la escapada: Jaime Beristain concept store Me llamó la atención la originalidad del escaparate y al entrar descubrí la que va a ser una de mis tiendas favoritas de Barcelona. Todo lujo de detalles para decorar la casa además de libros, papelería, mermeladas, cremas, jabones….Una tienda de decoración para disfrutar. Muy recomendable.

 Jaime Beriestain

Seguimos nuestra ruta por Vinçon y algunas tiendas más hasta que por fin llegamos a VerdeMandarina: qué ganas tenía de conocerla. Pero claro, fue llegar y empezar a hablar  con Bárbara y va y no hago ninguna foto. Y cuando digo ninguna es ninguna. ¡¡Qué rabia!! Tanta cosa bonita junta y se me pasa. Eso sí, tengo la de mis compras: el cacito de la estrella que tenía fichado de instagram, un bol pequeño en tonos rojos y pinzas monísimas de estrellas de greengate.

Y hasta aquí por hoy que no quiero aburrirte. El próximo día te cuento la quedada instagramera y la visita a mercantic.

Feliz día

6 pensamientos en “ESCAPADA A BARCELONA Parte I

  1. Sibi

    Me encantan todas tus recomendaciones y pienso visitarlas en mi escapada a Barcelona 🙂

    Mil gracias por compartirlo por aquí (soy la que en Instagram te pidió recomendaciones, jiji) y con esas fotos taaaaan <3

    Un besote!

Los comentarios están cerrados.