UNA MAÑANA ENTRE FONDANT

¿Te apetece descubrir el behind the scenes de un post de una de las bloggers de cocina con más estilo de la blogesfera? Hoy nos vamos a la casa de To be Gourmet: estáis invitados.
Beatriz tiene un blog de cocina precioso: sus posts frescos y divertidos están repletos de unas fotografías cuidadas al detalle y con mucho gusto y estilo. Es toda una referencia en el mundo gourmet.

Hace unas semanas me invitó a su casa a pasar la mañana mientras preparaba las fotos de su post Tarta otoñal de fondant. Allí me presenté puntual con mi Canon lista para inmortalizar cómo Beatriz preparaba todo para hacer sus preciosas fotos.

Lo primero que  me sorprendió fue la variedad de tazas, tacitas, fuentes, palas de servir, jarras, platos que había desplegadas en la mesa: ¡¡increíble!! Beatriz me dijo que sólo era una pequeña parte de lo que tiene guardado en los armarios…Pero de lo que se sentía más orgullosa era de las tablas que había rescatado de nosesabedonde  y que iba a utilizar como base y fondo de sus fotos. Vas a poder a descubrirlas a lo largo del post.

Después de colocar las tablas sobre la mesa, me enseñó el secreto mejor guardado: unas tartas fondant que te llegan a casa listas para adornar, perfectamente envasadas, de distintos tamaños y colores. Si te interesa tienes toda la info en su blog.

La colocó con cuidado sobre la base de tartas elegida y buscó los complementos para la foto más adecuados.

Beatriz quería adornarla de forma sencilla y otoñal. Así que salimos al jardín y elegimos alguna hortensias que tenían un color precioso ese día.

Estas hortensias le daban un toque elegante y verdaderamente otoñal a la tarta de fondant.  Ahora tocaba colocar el lazo y hacer algunas fotos para su post.

Beatriz es muy perfeccionista y necesita que todo esté al detalle. Esto se aprecia en las fotografías con las que acompaña sus recetas: es una maravilla.

Tras colocar la otra base de fondant, el lazo y las flores, llegaba el momento de las fotografías, pero el de verdad. Si hizo cien igual me quedo corta. Subida en un taburete, sentada, de pie, desde un lado, desde el otro… Y yo aprovechando el maravilloso escenario que había creado para hacer fotos desde otra perspectiva, mientras ella le daba al botón.

Ya para terminar, sólo faltaba preparar un trozo de tarta, fotografiarlo y comérnoslo. Yo, si te digo la verdad, no tenía mucha confianza de que fuera a estar rica. Pero me equivocaba, ¡estaba buenísima! Así que desde aquí doy la enhorabuena a esta pequeña empresa que está empezando con un proyecto muy dulce.

Hoy habrás notado que he puesto muchas más fotos de las habituales, ¿verdad? Pero es que me ha costado elegir entre todas las que hice esa bonita mañana de otoño. Son todas preciosas: los colores, la luz, el entorno creado por Beatriz…

Si tienes un ratito y no conoces a To be Gourmet, te recomiendo que te pases pues vas a pasar un momento muy agradable.

Feliz y dulce día.

Carla

8 pensamientos en “UNA MAÑANA ENTRE FONDANT

  1. Inés

    Que bonita sesión y que pinta más estupenda tiene el pastel!! En una armario de esos, llenos de tesoros, me perdería yo!!

    Besos.

    Inés.
    Les PETITES choses du dimanche

Los comentarios están cerrados.