Que esto de emprender no es un camino de rosas lo sabéis y lo sabemos.
Hoy os voy a contar algo que me ha pasado por si os puede ayudar a evitarlo.
Un viernes cualquiera en mi estudio… yo tan contenta contestando emails, preparando pedidos, música agradable, mirando de reojillo mi instagram y pensando en las cosas que tengo por hacer.
De repente recibo la llamada de mi asesora y me dice que qué pasa, que qué resultados son los de este año, que hay que mejorar, que así mejor trabajar a media jornada en cualquier otra cosa…
Me saltan las 50 alarmas. Pero si yo pensaba que todo iba genial, pero si este último trimestre la tienda ha funcionado fenomenal, pero si he preparado un montón de pedidos personalizados… Pero ¿qué pasa? ¿qué hago mal? ¿qué es lo que no funciona?
Yo no quiero dejar La tortuguita blanca: me encanta, disfruto muchísimo trabajando en mi poyecto, es parte de mi vida, de mi yo…
Cojo el móvil y llamo: “Pablo, esto no puede ser, voy a tener que dejarlo todo, el barco se hunde…”
Después de tranquilizarme (tiene buena mano con estas cosas) me dice la palabra clave de lo que me pasa: DISPERSIÓN. “Estás muy dispersa. Focaliza, céntrate en hacer lo que tienes apuntado en tu estrategia, en tu plan de acción. Y olvídate de las quinientas cosas adicionales que haces y no sirven para nada, más que para darte trabajo”.
Entonces pienso en lo que he hecho los últimos días y tiene toda la razón del mundo. Pongo las disculpas de siempre, tan socorridas: que estoy sola, que tengo que atender a clientes, gestionar pedidos, hablar con proveedores…
Pero yo sé que he perdido un montón de tiempo en redes sociales, trasteando en instagram, haciendo cartelitos para no se qué, y en fin, muchas cosas más…
Así que ya sabéis:
Punto 1. Preparar una estrategia y un plan de acción para implementarla.
Punto 2. Focalizar vuestro esfuerzo y energía en las tareas de cada día.
Punto 3. No perder el tiempo en cosas accesorias que no sirven para nada.
Y por supuesto, rodearos de gente realista que os hagan reaccionar.
¿Os pasa a vosotros? ¿os dispersáis también en cosas y temas que no os sirven para nada?