Hoy es miércoles de agosto y como os comenté a principios de mes, todos los miércoles habría post. Ya tenía uno programado, pero he tenido que cambiarlo una semana antes pues cuando preparé los posts no caí en la cuenta de que el 27 de agosto era un día muy especial en mi vida, en la vida de nuestra familia. Jaime, el mayor de nuetros hijos, se va a Estados Unidos a estudiar el curso escolar.
Pero me consuela pensar que para Jaime va a ser una experiencia alucinante y que le va a venir genial, que va a madurar, que va a conocer otra cultura y a gente fantástica además de venir con el inglés bien aprendido.
Después de unos meses de preparativos (dossier, entrevistas, visado, vacunas, pasaporte, dólares, maleta, regalos…) ya ha llegado el día. Cuando se publique este post, Jaime estará a punto de coger el avión y empezar la gran aventura de su vida. Y yo, que casi estoy llorando ahora mismo mientras escribo esto (falta una semana), os podéis imaginar…
Estos meses me ha resultado muy útil el blog Curso Académico en USA, escrito por Gloria, madre de un adolescente de 15 años: lleno de buenos consejos y experiencias para todo aquel que tiene pensado enviar a sus hijos a estudiar a Estados Unidos.
Grand Rapids, Michigan, va a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas. Desde hoy hasta junio del año que viene, un pedacito de mi familia va a vivir allí con una familia encantadora.
Como terapia para sobrellevar estos meses he pensado hacer un hueco en la tortuguita blanca para contaros las anécdotas más divertidas e interesantes que le ocurran a Jaime en su experiencia americana. Así que lo que vaya escribiendo lo encontraréis con la etiqueta #jaimeenusa.
La próxima semana ya estamos en septiembre, y llega la “normalidad” al blog. Os contaré un montón de planes para la nueva temporada.
Feliz día!!