Si te digo que pienses en una silla de diseño, bonita, cómoda y versátil, ¿qué silla te viene a la cabeza?
Voy a hablarte de una silla que en su momento rompió con los estándares de la época y que hoy en día, más de 50 años después, sigue siendo un icono del diseño: La DSW Eames.
La silla Eames Plastic Chair DSW, fue diseñada en 1950 por el matrimonio Charles & Ray Eames para el certamen de diseño low-cost organizado por el MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York. Certamen que ganaron.
«Getting the most of the best to the greatest number of people for the least» (Conseguir más de lo mejor para más gente por menos) Así describían su objetivo como diseñadores de muebles low-cost. Y con el diseño de la silla Eames DSW lo consiguieron.
Reconocidas por su diseño revolucionario: una carcasa única que hace de asiento y patas inclinadas. La carcasa de la silla original era de fibra de vidrio. pero ahora son de polipropileno.
Las sillas originales las comercializa la casa Vitra, pero si lo que te gusta es su diseño puedes conseguir réplicas más económicas, como la silla WOODEN de SuperStudio.
Una de las cosas que más me gusta de la silla EAMES DSW es su VERSATILIDAD: encaja en cualquier ambiente desde el dormitorio infantil, al comedor pasando por la oficina y la cocina.
Las puedes ver en infinidad de fotografías en revistas y redes sociales, en muchos colores. Parece increíble que un icono del diseño de los años 50 perdure hoy en día siendo una de las sillas más vendidas.
Me encanta el tándem silla EAMES y cojines de La Tortuguita Blanca . Me parecen una pareja muy bien avenida.
En SuperStudio además puedes encontrar muchas otras réplicas de sillas de diseños a precios muy asequibles.