HABLEMOS DE LOS CALENDARIOS

 

¡Hola de nuevo a todos! ¿Cómo os está yendo el inicio del mes?, ¿la vuelta al cole? Yo no paro de crear, de moverme y de idear cosas nuevas. Estos últimos días en mi cuenta de Instagram @latortuguitablanca ya os he contado que tengo algo nuevo entre manos.

Apenas quedan tres meses para que comience el nuevo año, por lo que hay que ir pensando ya en cómo organizarlo y en qué vamos a necesitar. Uno de los requisitos fundamentales que yo siempre necesito tener a la hora de comenzar un año son los calendarios.

Y sobre esto os quiero hablar hoy ¿qué hay más imprescindible que un calendario para comenzar bien el 2020? Como quiero que quede perfecto y que se adapte exactamente a vuestros gustos ¡porque me encanta haceros felices!, he estado haciendo una serie de encuestas en Instagram.

Antes de comenzar a hablar de cómo enfocar mi nuevo calendario, quiero hablaros de la importancia que tiene un objeto tan discreto. Este elemento que parece tan básico y que nos sirve para mejorar la organización de las horas, días y meses, requirió muchísima exactitud para elaborarlo cuando se inventó.

Mediante los calendarios podemos hacer visible el paso del tiempo. Imagina no saber en qué día vivimos¡sería una locura! Gracias a ellos podemos realizar acciones tan cotidianas como acudir a la cita del médico, a una reunión o quedar para ir al concierto de nuestro grupo favorito.

Con ellos podemos, básicamente, organizarnos la vida. Como ya sabréis, nuestro calendario es solar y se divide en 365 días y seis horas. Esas horas restantes se acumulan, de tal forma que cada cuatro años se añadimos un día al mes de febrero, los años bisiestos.

Como a mi me gusta que las cositas que creo además de bonitas, sean útiles… quiero hacer el calendario impecable. Las respuestas que me distéis en Instagram sobre la nueva temática fueron varias, estas son las que más se repitieron:

  • Estaciones del año
  • Paisajes
  • Verduras y frutas
  • Plantas y flores
  • Animales: perros, gatos, mariposas, peces…
  • Lugares del mundo
  • Elementos de cocina

Entre ellos destacaron especialmente los votos para las plantas y flores y para los animales, así que yo creo que la decisión final estará entre esos dos grupos, ¿qué os parece? A mí una monada…

Otra de las cositas de las que también hemos estado hablando ha sido la del formato de los nuevos calendarios. Tenemos dos opciones, imprimibles o en papel. Os explico, el primero de ellos consiste en que vosotros lo compráis en la web y después lo descargáis. Mientras, con la segunda opción, te lo envío a casa en el formato que hayáis elegido. Lo cierto es que gano la opción en papel, pero como fueron muchos los que pidieron el formato imprimible, estoy indecisa.

Si finalmente me decido a hacerlos en papel, existen otras dos opciones: hacer un calendario de sobremesa o con clipboard como los hice el año pasado. Es decir, ¿qué preferís?, el calendario que siempre hemos tenido en la mesita o una versión más renovada, en el que el puedes ir quitando las páginas, y que podéis ponerlo donde queráis.

Como veis, tengo muchos interrogantes. Me gusta hacer bien las cosas que me propongo, así que esta próxima semana entre todos decidiremos cómo enfocar los nuevos calendarios para ponerme manos a la obra y tenerlos perfectos lo antes posible.

Qué emocionante… estamos creando entre todos el calendario que nos acompañará durante todo un año, ¡vamos a hacer que quede ideal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *